15 ene 2014

- Hogar para perros sostenible

Es un placer proyectar espacios y lugares para familias y personas, pero más aún lo es para animales abandonados. En este caso, estos son los que disfrutaran de nuestras ideas y esfuerzos, pues nuestro siguiente proyecto es un refugio para perros y animales abandonados, donde sus cuidadoras y la asociación a la que pertenecen, se encargan de buscarle familia y de enseñarles y cuidarlos mientras están bajo su responsabilidad.

Acogimos este proyecto con una gran satisfacción, puesto que somos un ejemplo de acogida de animales abandonados, y es revivir el momento cuando Noa nos cautivó con esa carita en el hogar de perros donde vivía antes de encontrarla...


Las premisas en este caso fueron claras, nos buscaban porque querían un trabajo sostenible, porque ante todo y sobretodo, el respeto al lugar, un paraje natural salvaje, había de mantenerse y respetarse al máximo, "no está permitido ningún producto tóxico, ni para los animales, ni para el entorno".

Y así se ha hecho, un proyecto basado en todos los aspectos medio ambientales, sociales y económicos de los que disponemos hoy en día, donde el estudio del ciclo de la mínima gota de agua es analizado, el más pequeño de los materiales incorporados, y un exhaustivo análisis del contacto de "el mueble" con el terreno. 

De nuevo la madera se adueña de gran parte de la actuación, combinada con la utilización de elementos recuperados y reutilizados en el entorno que conforman el espacio privado de los animales acogidos. Una combinación de técnicas bioclimáticas cierran el proyecto, que necesita así mismo de una eficiencia energética estudiada pues ha de ser en si mismo auto suficiente al no disponer de instalaciones cercanas en la zona.

Los temas administrativos, como petición y reserva de agua, así como de actividad, complejizan en si mismo el desarrollo de dicho proyecto, que esperamos que en 2014, podamos inaugurar y ver cómo volvemos a cumplir otro sueño, y compartirlo con las representantes de la Asociación.

Aunque todo esto no hubiera sido posible, si Maria del Mar no hubiera estado ahí, y hubiera pensado en nosotras... Esto también es por tí, y contigo...

Seguiremos contando...

Os dejamos unas imágenes del transcurso de la vida de Noa en nuestro estudio...







Y mucho más...

No hay comentarios: